martes, 19 de mayo de 2009

Preguntas con Ecopunto:




¿Es lo mismo un jabón que un detergente? ¿cuál es más respetuoso con el medio ambiente y nuestra salud?

11 comentarios:

CMCM dijo...

NO, el jabon es mas respetuoso para el medio ambiente y para la naturaleza.

Miski dijo...

¿Por qué es más respetuoso? ¿de qué estan hechos los detergentes? Más info para conseguir el ecopunto!!!

Anónimo dijo...

1ª pregunta:NO

2ª pregunta:

YO CREO QUE, EL JABÓN, POR QUE TIENE MENOS QUIMICA Y SE PUEDE AHORRA MUCHO CON ÉL, DEBIDO A QUE SE PUEDE HACER FACILMENTE CON ACEITE, YA QUE EL DETERGENTE, ADEMÁS CONTAMINA MUCHO LOS RÍOS Y SIRVE PARA UN APARATO, LA LAVADORA, QUE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE.

jl

CMCM dijo...

no vale no me dio tiempo me fui a ingles y corriendo a mi casa para las clases de guitarra pero como no vino me duche y acabo de terminar a las 7:36.Si quieres te lo esplico

Miski dijo...

Sigo sin saber de dónde se sacan los detergentes....

Anónimo dijo...

SE DESCRIBE UNA MATERIA PRIMA DETERGENTE, QUE SE OBTIENE DE LA REACCION DE ACIDOS SULFONICOS O CARBOXILICOS ETILENICAMENTE INSATURADOS, O DE SUS ANHIDRIDOS, CON UN TENSIOACTIVO QUE NO DA IONES DE FORMULA EN DONDE R{SUB, 1} ES ALQUILO DE C{SUB, 8}-C{SUB, 22} O ALQUENILO DE C{SUB, 8}-C{SUB, 18}; R{SUB, 2} ES HIDROGENO, ALQUILO DE C{SUB, 1}-C{SUB, 4}, UN RADICAL CICLOALIFATICO CON AL MENOS 6 ATOMOS DE C, O BENCILO; N{SUB, 1} ES UN NUMERO DE 1 A 60; Y OPCIONALMENTE DERIVADOS DEL AZUCAR. LA MATERIA PRIMA DETERGENTE TIENE UNA BUENA CAPACIDAD DE DISPERSION DEL CA, ES ESTABLE A LA TEMPERATURA Y A LOS ELECTROLITOS, Y POSEE UN BUEN EFECTO LAVADOR Y PROPIEDADES DE ANTI-REDEPOSICION. ESTA INDICADA POR TANTO PARA FABRICAR DETERGENTES EN POLVO O LIQUIDOS.

materia prima detergente multifuncional.



JL

CMCM dijo...

Porque el ademas de que el jabon existiera desde hace.....3000a.C.(antes de Cristo)porque lo hacian asi:hervían diversos álcalis juntos y utilizaban su residuo para lavarse.Y tambien los antiguos egipcios y los griegos usaban el jabon que consistia en:una mezcla de agua,aceite y ceras vegetales o animales.Los romanos tambien pero con los galos.Bueno y los musulmanes hacian el jabon de aceite de oliva(Jabon De Castilla).Bueno ya dejo de explicar tantas cosas que no vienen a cuento y vamos a lo nuestro el jabon generalmente es el resultado de la reaccion quimica entre un alcali(mas hidroxido de sodio o de potasio)y algun acido graso.Reaccion llamada Saponificacion.
Los jabones ejercen su acción limpiadora sobre las grasas en presencia del agua debido a la estructura de sus moléculas. Éstas tienen una parte liposoluble y otra hidrosoluble.
El componente liposoluble hace que el jabón moje la grasa disolviéndola y el componente hidrosoluble hace que el jabón se disuelva a su vez en el agua.
Las manchas de grasa no se pueden eliminar sólo con agua por ser insolubles en ella. El jabón en cambio, que es soluble en ambas, permite que la grasa pase a la disolución desapareciendo la mancha de grasa.

CMCM dijo...

Y el deterjente...

CMCM dijo...

Podriamos definir que detergente es cualquier sustancia que tiene propiedades de disolver a otra sustancia incorporando la sustancia disuelta en la sustancia detergente inicial.La mayoría de los detergentes son compuestos de sodio del sulfonato de benceno sustituido, denominados sulfatos lineales de alquilos (LAS). Otros son compuestos de alquilbencen sulfatos de cadena ramificada (ABS), que se degradan más lentamente que los LAS. Hasta 1970 un detergente típico de lavandería de gran potencia contenía 50% de tripolifosfato de sodio (fosfato) y sólo un 18% de LAS. Como se mencionó anteriormente es el LAS el que tiene la acción detergente, y desde entonces algunos fabricantes han reducido el porcentaje de fosfatos.

CMCM dijo...

Ya te has quedado agusto MISKI.
tengo que decir una cosa me he fijado un poco de la wikipedia pero no todo.Por que eso no lo aprendes en el cole (conocimiento del medio)o por lo menos yo NO

Miski dijo...

Vale, medio ecopunto para cada uno...