jueves, 11 de junio de 2009

Un Ecopunto...


Si hay tanta agua en el planeta Tierra (océanos, mares, hielos, ríos, aguas subterráneas), ¿por qué debemos tener cuidado en no desperdiciarla?

14 comentarios:

CMCM dijo...

Porque se puede terminar por exeso, por la contaminación...

Miski dijo...

¿Cuál es la que se puede terminar?

Andoni dijo...

porque el agua es un ciclo infinito y si ese agua se termina ya no se puede ni evaporar ni que haya lluvia, y asi no puede crear mas.

CMCM dijo...

porque el agua es impredecible para todos sea potable o no, si se acabase los seres vivos se moririan por desidratacion y no queremos eso
bueno me voy a ingles

Andoni dijo...

las que se pueden terminar son las dos.

Anónimo dijo...

Casi el 33 % de la población mundial carece de agua limpia y segura. El 75% de las enfermedades en los países no desarrollados son producto de la falta de agua potable y de un sistema sanitario deficiente.

A medida que la población mundial crece, merma la capacidad del suministro de agua. Hay al menos diez lugares en el mundo donde podría estallar una guerra por el agua, según el gobierno de EE.UU.En el comienzo del siglo XXI, más de 5.000 millones de personas padecen de mala nutrición, hambre y enfermedades por falta de agua.

Los ambientalistas advierten que el agua se desperdicia en exceso (una canilla arroja 9,5 litros por minuto) y paralelamente se reducen los recursos naturales con agentes contaminantes.

jl

CMCM dijo...

miski eso no vale jl no se lo a pensado si no que lo ha cogido de un sitio y luego lo ha pegado eso es trampa andoni y yo lo hemos pensado por nosotros mismos(aunque no este tan perfecto)y ademas ay que tener cuidado en no despreciarla porque el agua si se acava se acavo y no podriamos vivirr mas de tres dias asi que hay que cuidarla como a un bebe

Miski dijo...

Las respuestas de Andoni y Carmen no son correctas, la de JL está copiada directamente, así que aún me queda una explicación correcta pero con vuestras palabras...si no ponéis ninguna más JL se llevará sólo medio Ecopunto.

CMCM dijo...

El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida.Los humanos consume el agua potable.Los recursos naturales se han vuelto escasos por el crecimiento de la poblacion y en muchas regiones havitadas es un problema.
Ademas MISKI es que en nuestro planeta hay mas agua salada que dulce y si se acavara la dulce nos moriríamos por que anuque quedara un monton de agua salda pues que nno se poddría vivir a gusto y puede que no muriesemos a si que AY QUE CUIDARLA

Anónimo dijo...

Porque el agua es infinita, gracias al ciclo del agua, pero...

Y las aguas subterránes¿?¿?¿?¿



cuando llueve, el agua de lluvia se convierte en aguas subterráneas.

Si vertemos sustancias contaminantes, (como el aceite) contaminamos las aguas subterránas y... no las podremos utilizar!!!!!!!!



CREO YO...







JL

CMCM dijo...

pero la geente no utiliza agua subterranea para beber eso es lo que yo creo

Miski dijo...

El primer comentario de Carmen está mal expresado...el agua no se termina a escala global, pero sí se termina el agua en buenas condiciones; si consideramos localmente si podría ser válido.
El comentario de andoni es erróneo...precisamente porque el agua es un ciclo, no se va a terminar como no sea localmente.
En el segundo comentario de Carmen, pusiste "impredecible" en lugar de "imprescindible".
Y sí, Carmen, el agua subterránea la utiliza alguna gente para beber...son los llamados acuíferos...¿no has oído hablar de los pozos en el campo? El problema es que estas aguas se agotan rápido y se contaminan de pesticidas...los que está cerca de la costa se salinizan (se hacen salados).
Al agua hay que cuidarla porque sólo una pequeña parte es dulce y de ésta, sólo una pequeña parte es POTABLE y está relativamente libre de contaminantes.
Medio Ecopunto para Andoni y un Ecopunto para JL y Carmen.

Andoni dijo...

jl lo a copiado saludos desde san sebastian

Anónimo dijo...

VAMOS A VER... VAYA TONTERIA DE PREGUNTA... ¿VOSOTROS HABEIS ESTUDIADO EN LA ESCUELA?, LO DUDO.
EL AGUA DEL PLANETA OCUPA UN 71% DE LA SUPERFICIE. (Los humanos somos tan estupidamente egocentricos que nos empeñamos en llamar Tierra a un planeta que lo logico seria es que se llamase AGUA).
DE ESTE 71% TAN SOLO ES POTABLE, ES DECIR AGUA DULCE CONTENIDA EN SU MAYORIA EN GLACIARES, LAGOS, HUMEDALES, MARISMAS, POZOS SUBTERRANEOS Y RIOS UN INSIGNIFICANTE 2,5 A 3% (depende de las fuentes cientificas).
SUPUESTAMENTE Y SEGUN CALCULOS DE LA O.M.S (Organizacion Mundial de la Salud), para el año 2030, uno de cada cinco paises del planeta tendra muchisimos problemas de abestecimiento de agua potable.
POR CONTRA DE LO QUE SE PIENSA...
EL 90% DE AGUA UTILIZADA EN LAS GRANDES CIUDADES COMO NUEVA YORK, PARIS o MADRID, ES MALGASTADA POR LAS GRANDES MULTINACIONALES Y LA INDUSTRIA, mientras que tan solo un 10% de ese agua ES UTILIZADA PARA AMBITO DOMESTICO.
SIN EMBARGO, CADA AÑO LAS EMPRESAS SUMINISTRADORAS DE AGUA POTABLE A LOS CONSUMIDORES AUMENTAN EL PRECIO DE ESTE PRECIOSO LIQUIDO NECESARIO PARA LA VIDA, MIENTRAS QUE NO INVIERTEN ABSOLUTAMENTE NADA EN POTABILIZADORES DE AGUA Y AGUAS RESIDUALES (La gran excepcion mundial es la UNION EUROPEA y JAPON, paises en los qeu practicamente se recicla un 70% de sus aguas residuales y cuyas grandes ciudades tienen amplias potabilizadoras de agua).
EN EL FUTURO, SEGUN LAS NACIONES UNIDAS, SE PRODUCIRAN MAS GUERRAS POR CONSEGUIR AGUA, QUE POR EL PETROLEO O INSIGNIFICANTES INTERESES POLITICOS.

ES POR TODO ESTO, QUE EL AGUA ES TAN IMPORTANTE EN NUESTRO PLANETA Y ES POR ELLO QUE DEBEMOS CUIDARLA AL MAXIMO, UTILIZANDO RACIONALMENTE LOS RECURSOS.